Buenos días Domingo, he leído con atención las notas que escribiste acerca de Pablo Moya y me hicieron viajar hasta esa época que compartí en Tacarigua, cuando estudié los dos últimos años de Bachillerato. Reviví momentos muy gratos y recuerdos de alegría compartidos con una de las personas mejor equipadas con nuestro idioma que he conocido. Aun, a pesar de tantos años y con tan poco tiempo compartido, siempre recuerdo con mucho afecto a Pablo Moya. Me atrevo a decir que fue el símbolo de la amistad y la alegría de nuestros mejores momentos en esa época de nuestra juventud. Saludos cordiales.
Chucho España, el de Guillermina
18-11-11
……………………………………………………………………………………..
Buenos días paisanos.
Demasiado bello ese escrito de mi hermano Domingo, para nosotros fue un gran amigo, que no solo compartimos con el en Tacarigua, sino también en Caracas donde tuvimos la oportunidad de convivir con el. Hago una pequeña acotación al escrito: Jose Rojas fue que le consiguió el empleo en Venepal, por medio de nuestro amigo Carlos Mendoza, donde trabajo por cuatro meses, ya que vino hablar con Jose porque trabajaba en la máquina que hacía los cartones de leche y no soportaba los dolores en las manos, y por eso renunció.
Un gran saludo para todos
Zunilde Núñez de Rojas
……………………………………………………………………………………………
Saludos Doraca.
Y gracias por el envìo y por Pablo.
Roberto Malaver
………………………………………………………………………………………………….
Querido Domingo,
la verdad es que me has dejado sin palabras. Que historia tan bella.
A mi se me ponen los ojos aguados y el corazon chiquitico cuando leo el escrito. La verdad es que lamento tanto el no tener ningún recuerdo de el. El tio fue todo un personaje. Pero cuando leemos que a pesar de todos esos golpes que le dio la vida el siempre seguía con esa sonrisa pintada, demuestra la clase de persona que era. Eso mismo lo vemos a través de sus bellos hijos, nuestros primos.
En mi cabeza no ha parado de rodar:
Paisajes de Tacarigua
Con mil distintos tonos de verde,
Un molino aquí, uno más allá,
Y una Calle larga que baja y se pierde
Gracias Domingo, muchísimas gracias también de parte de mis hermanos y de mis padres.
Espero que nos veamos en Diciembre. Sería un placer : Un bonito dia para ti
Ana Mercedes Moya, la de Carlos y Lea
………………………………………………………………………………………………..
DOMINGO:
Gracias por regalarnos esta semblanza de nuestro compadre Pablo Moya. Mary y yo somos padrinos de agua de Pablo Eugenio. Recuerdo muchas anécdotas de Pablo:
Nos contó que fué a una consulta médica privada y cuando le pasaron la cuenta exclamo: «Yo soy hijo de Eugenio, pero Eugenio Moya, no Eugenio Mendoza».
Saludos
Gustavo Rodríguez, «El compadre de Pablo Moya»
……………………………………………………………………………………………….
Muy emotivo y sentimental este escrito a nuestro amigo Pablo, Felicitaciones Domingo, nos vemos el sábado en la Cayapa, Si Dios quiere……
Moisés González
…………………………………………………………………………………………………….
Papá:
Te la comistes….ahora si se quien es Pablo Moya….tremendo tipo
Domingo Alberto