Artículos Varios

LA TRISTEZA DE UN LIBRO

Una noche, después de haberse cerrado la biblioteca, los libros empezaron a conversar unos con otros.

El de Biología le decía al de Historia: hoy muchos niños me consultaron, para realizar una investigación y yo los ayudé. Y el de Historia respondió: yo también ayudé a muchos niños hoy, les enseñé la vida de muchos héroes. En ese momento intervino el de Geografía y también dijo: yo me siento muy alegre porque los niños me leen mucho y aprenden mucho sobre mi país.

A medida que pasaban las horas se iban uniendo más libros al grupo y contaban sus experiencias con los niños. Unos decían que los cuidaban, que no los rayaban. En eso oyen un ruido y sienten que uno de los libros estaba llorando. Se le acercaron y el de Castellano le pregunta:  ¿Por qué lloras? ¿Qué te pasa? Y él le responde: porque todos ustedes hoy fueron leídos por los niños y a mi nadie me leyó. Entonces el de Historia le dice: no estés triste, porque mañana será otro día y seguramente un niño te necesitará.

Al día siguiente abrieron la biblioteca y llegaron los niños. Uno de ellos tomó el libro que todavía estaba triste y cuando lo abrió le dijo a todos sus compañeros: ¡Que libro tan interesante, tiene diversos temas de estudio!. De ahora en adelante lo vendré a leer todos los días y será mi gran amigo. El libro se sintió feliz, junto con todos sus compañeros.

Ana Rondón Salazar
Edad: 10 años.
Hija de Consuelo Salazar de Rondón y Efrén Rondón.
Estudiante de 5º Grado en la U.E. “Jardín Levante” en Puerto Ordaz.
Participó en el Concurso de Cuentos a nivel de los 5º grados de dicha Unidad Educativa, obteniendo el 2º lugar.

Fundación José Joaquín Salazar Franco

Visita nuestro Facebook y Síguenos...

<div class="fb-page" data-href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" data-tabs="timeline" data-width="750" data-height="400" data-small-header="false" data-adapt-container-width="false" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false"><blockquote cite="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/">Fundacion Cheguaco</a></blockquote></div>