Denis Rodríguez

Extraterrestres en Tacarigua

– En Tacarigua hay extraterrestres y hasta juegan truco -, me dijo hace

algunos días un descendiente de tacarigüeros que me conocí por casualidad en un centro comercial en Caracas. Es una persona mayor con aspecto joven que me confesó ser especialista en Viajes espaciales y extraterrestres, asesor de la NASA, de la agencia espacial Rusa y con un posible contrato para asesorar a los chinos en esas materias ya que ellos van a necesitar de poner varios satélites en el espacio con fines comerciales.

La conversación empezó cuando vimos por la pantalla de un televisor de una tienda como se desintegraba el último transportador espacial que regresaba a la tierra después de cumplir su misión al ingresar a la orbita terrestre y yo lo escuché exclamar: ‹‹ Les dije que el transportador no debía entrar de panza sino de punta y no me hicieron caso››. ‹‹ ¿Por qué? ›› dije yo, sin saber con quien hablaba. Me dijo estar enterado que la nave había sufrido algunos daños cuando salió de la orbita, pero que no se tenía a ciencia cierta cuanto y donde, por lo tanto cuando se le consultó a él, consideró que si la nave entraba de nariz aun cuando era más difícil, la superficie de contacto y de fricción con la zona de gravedad sería menor y por lo tanto los lugares mas vulnerables donde se había desprendido el material de recubrimiento refractario no sufrirían tanto calor. De allí en adelante todo fue una lección de electrónica avanzada, viajes, cohetes, astronáutica y astronautas, me dijo conocer a Gagarin antes de morir y a Armstrong antes de poner los pies en la Luna. Fue una charla sumamente interesante, lo invité a tomar un café que aceptó gustosamente y tomó sin dejar de hablar. Le hice otra pregunta: ‹‹ ¿Cree UD en extraterrestres? ››. ‹‹ Claro, esa es otra de mis especialidades ››. Me habló de que estaban en todas partes; del problema que ellos tenían era no conocer el ángulo apropiado para entrar y salir de nuestro Planeta y que por eso los que entraban a la tierra por general se quedaban; me contó de cómo se desintegraban materialmente y se volvían etéreos y entraban en las almas de seres que en niñez fueron débiles. ‹‹ ¿Conoce o ha visto un extraterrestre? ››. ‹‹ Los conozco, los frecuento y convivo con ellos- ‹‹ ¿De donde eres? ›› Me preguntó. ‹‹ De Tacarigua de Margarita ››. Le dije. ‹‹ De ese Pueblo son mis antepasados, yo soy familia de los primeros Matas y Romeros que llegaron a Tacarigua, conozco bien ese Pueblo aunque nunca lo visito ››. Luego escribió tres nombres en una tarjeta de presentación y me dijo: ‹‹ estos son extraterrestres y juegan truco››. Leí los nombres y exclamé: ‹‹ son mis amigos, los conozco, son inteligentes, muy buena gente, trabajadores, padres y esposos ejemplares ¿como es que pueden ser ET? ›› . ‹‹ Es que los ET no son mala gente ni brutos, lo que pasa es que Hollywood hace ese estereotipo de ellos para vender sus películas ›› y aclaró: ‹‹no son ellos tres, hay más ›› ‹‹ ¿Cómo hace uno para conocer un ET? ›› ‹‹ Por su cuerpo, por su cara, por sus manos, por sus pies y por otros detalles ››. En ese momento se levantó de la mesa, me dio la tarjeta de presentación y me dijo: ‹‹ me tengo que ir porque me vienen buscando mis ETs favoritas ››. Alce la vista y vi dos lindas mujeres que se lo llevaron abrazado. Pensé: si debe tener algo de tacarigüero no por que sea inteligente porque tacarigüero inteligente hay como arroz sino por lo hembrero: me pareció a igual a mi primo El Negro.

Pasaron varios días, lo llamé para seguir la conversación, por que de verdad que la anterior fue bastante agradable, aprendí mucho y quería que me enseñara bien como identificar a los ET, pero me contestaron que había salido para Beijing. Quedé con muchas dudas e interrogantes, a lo mejor él también era un extraterrestre o quizás no; guardo la tarjeta que me dio y allí tengo anotado los tres tacarigüeros que son extraterrestres, algo que no creo mucho pero por si acaso les doy como dato una parte sus nombres haber si los identifican, son: Ramón Ordaz, José Romero y Daniel Velásquez.

Fundación José Joaquín Salazar Franco

Visita nuestro Facebook y Síguenos...

<div class="fb-page" data-href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" data-tabs="timeline" data-width="750" data-height="400" data-small-header="false" data-adapt-container-width="false" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false"><blockquote cite="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/">Fundacion Cheguaco</a></blockquote></div>