Éxitos y

LA BODA DE VALENTINA Y DAVID

Este pasado 17 de febrero, justamente el sábado de carnavales, tal como lo hicieran hace 27 años sus padres, el  Sr. Julián y la Sra. Marivalentina, se celebró el matrimonio civil de mis amigos del alma, Valentina y David!!

Entre una decoración con motivo africano, que nos dejó boquiabiertos a todos, se unieron las familias Salazar y Zambrano, llenándonos  de una inmensa alegría y gozo, por supuesto acompañados de todos los grandes amigos, tíos, tías y primos de Margarita que llenaron las paredes del salón (y de la casa de los Salazar) de chistes, bailes y gozadera!!

Los novios estaban súper felices, Valentina estaba preciosísima, la firma fue a las 9pm, llenándonos de lágrimas los ojos de todos los presentes, los orgullosos padres, que Gracias a Dios pudieron llegar desde México para presenciar el magno evento, estaban que se desmayaban de la emoción!!!

La fiesta empezó después del brindis con champagne, muchos pasapalos, dulces, fuentes de queso y chocolate que deleitaron a los asistentes, el whisky nunca falto, y las copas de vino iban y venían, luego llegaron los platos calientes para llenar a todos de fuerzas para la hora loca!! Los novios vistieron atuendos espectaculares, y miles de pitos , maracas, sombreros gigantes y antifaces llenaron el lugar.. las mujeres botaban los zapatos, los hombres los sacos (las damas del “cortejo” se recogían las faldas) para estar más cómodos en el brincoteo mientras íbamos al ritmo de la zamba!

De verdad fue una fiesta digna de elogiar, y definitivamente a la altura de lo felices que estábamos de la unión de estos dos chicos maravillosos, que ahora se encuentra en México celebrando su luna de miel..

Sin que me quede ninguna duda, Valentina y David van a hacer una familia feliz, llena de muchos éxitos a lo largo de sus vidas, y nosotros, los que los queremos, les deseamos desde cualquier rinconcito del mundo, mucha suerte y los acompañaremos en su amor durante toda la vida… Los quiero muchísimo!

Verónica Flores
Barquisimento,
22-02-07

LA BODA DE VALENTINA Y DAVID

Uno de los momentos más felices que se siente como padres es lograr la realización de nuestros hijos, que son nuestra continuación en el futuro. Por nuestros hijos luchamos ante las adversidades y por ellos nos esforzamos para que se enrumben por el camino del bien y de la felicidad.

Y uno de esos momentos de alegría, como máxima expresión de la felicidad, lo vivimos en Maracaibo este 17 de febrero de 2007 durante los preparativos y festejos de la boda civil de nuestra hija Valentina María Salazar Rodríguez con el joven David Zambrano Azuaje, quienes a partir de esta fecha comenzarán a formar una nueva vida juntos y pronto Dios los bendecirá durante la boda eclesiástica que próximamente realizarán y que el amor que hoy los une será cada día más fuerte y así permanecerán unidos por siempre.

Como padres nos sentimos realizados, llenos de júbilo,  de regocijo y satisfacción ante estos hermosos momentos que nos depara la vida;  porque los momentos de  felicidad de nuestros hijos nos dan aliento y dan fortaleza a nuestros corazones.

Valentina y David son dos seres especiales, muy queridos por sus amistades y por todos sus familiares; especialmente por nosotros, sus padres,  que los amamos.  Jóvenes, con hermosas cualidades y valores: amorosos y alegres,  estudiosos y disciplinados,  trabajadores y  emprendedores, con mucha madurez y visión de futuro y lo más importante: comparten un profundo sentimiento de mutuo amor.

Estos momentos de regocijo los vivimos llenos de alegría con nuestros familiares, con quienes compartimos esta fecha inolvidable. En nuestra casa de Maracaibo brilló la alegría y nos llenamos de contentura con tanta gente.  Desde muy lejos, desde Margarita viajaron Flora Mary, Jerónima y su hija Rosa Francia, Francis, Oswaldo y su hijito Oswald; Luis e Iraida con sus hijitas Camila y Lucía. Desde Anaco vinieron Stalina y Luis Aníbal; Nancy, la gran amiga de Valentina; Arquímedes y su novia Nihulay. Desde lo más lejano, a treinta horas de travesía, desde Güiria, vino el tío Jorge, el que paseaba a Valentina en el parque de Maturín. Desde San Tomé, Mary Carmen y Carlos Waldrop. Desde Puerto Ordaz, Joaquín y Simplicia y sus hijas Natalí, Nohemí y Nairobi; así como también, Consuelo Carmen y Efrén con sus hijas Ana y Laura. Desde Mérida, Antonio y Sonia. Desde Caracas, Denis, Rosalina y su hijo Denis Ramón. Y desde Barquisimeto, Verónica Flores, una de las mejores amigas de Valentina.

Nuestros hijos Valentina y David fueron muy felicitados por sus familiares y amigos. Entre ellos, su  tío Carlos Waldrop, les escribió esta bella décima:

Brillan las luces del cielo,
igual que tu corazón.
Linda y grande es tu emoción
en este día de febrero.
Tus padres, tíos y compañeros
Presentes con fe divina,
y tu con tu belleza fina.
Todo lleno de esplendor.
Que David te llene de amor
Dulce y bella Valentina.

Oriana Zambrano Azuaje, hermana de David, les escribió: “Que la bendición que los hizo conocerse y hoy unirse ante los ojos y las leyes de los hombres perdure por siempre. Ojala que a su debido tiempo sepan inculcarle a sus hijos esos principios y valores de Amor y Familia que los hacen a ambos unas almas tan geniales…”

Verónica, una de las grandes amigas de Valentina y David, les dijo: … “No tengo palabras para expresar lo inmensamente feliz que estoy de que mis dos mejores amigos y personas tan inolvidables como Ustedes estén ahora unidos para ser una familia feliz, y no solo eso, sino que yo haya puesto un granito de arena para que esto esté sucediendo el día de hoy…espero que nunca duden que pueden contar conmigo SIEMPRE,  así estemos en puntos opuestos del mundo…. No tienen idea de cuanto los adoro… Los amo… Vero.

Sus amigos, Suhail, Piña, Dalia, Fe y Pablis, les expresaron: “Los momentos que hemos compartido son instantes en el tiempo que nunca van a cambiar. Están allí como un cajón lleno de motivos para reír y llorar como el buen amigo que nunca ves pero  con quien sabes que cuentas cuando los necesitas, como en el pasado  en que muchas veces fuiste feliz. Aunque la vida nos cambie, a pesar nuestro, busquemos un punto para permanecer. Los queremos…”

Adalberto y Ruth, padres de David, expresaron: “Valentina, gracias por amarnos a David. David, gracias por traernos a Valentina a formar parte de nuestra familia. Los amamos mucho y cuenten siempre con nuestro apoyo y comprensión.

Durante el acto y celebración compartimos estos ratos memorables con la familia Zambrano Aguaje: Adalberto y Ruth y sus hijos Oriana, Juan y Cesar; así como con los tíos y demás familiares de David y el grupo de amigos de David y Valentina. La alegría fue la principal invitada. Todos juntos pudimos disfrutar de esta hermosa fiesta, con su decoración muy original, su excelente comida y su música que nos hizo bailar hasta extenuarnos.

Como padres, nos sentimos muy felices y queremos desearles a David y Valentina que sean muy dichosos y que su unión sea eterna. Que todos sus planes se cumplan: su próxima boda eclesiástica, sus estudios y negocios, y sobre todo, formar una gran familia, llena de amor y felicidad.

Los amamos mucho.
Papi y Mami.
Julián Salazar Velásquez & Marivalentina Rodríguez de Salazar
Maracaibo, 19-02-2007

PREMIO A LA EXCELENCIA

Daniela Salazar Rodríguez,  estudiante de diseño gráfico en la Universidad URBE de Maracaibo y de idioma francés en la Alianza Francesa de esta ciudad, resultó ganadora dentro de los primeros cinco finalistas, de un total de ciento cincuenta participantes en Venezuela, en el Concurso Anual de Dominio del Idioma y Cultura Francesa, certamen que se realiza con el fin de divulgar la cultura de este país en la juventud a nivel mundial.

Daniela, tuvo la oportunidad de compartir con jóvenes estudiantes de diversas nacionalidades y conocer la ciudad de Paris y varios pueblos de Francia, su cultura, costumbres y oportunidades de estudio a nivel de postgrado.

Daniela, hija de Julián Salazar Velásquez y Marivalentina Rodríguez de Salazar, y nieta de Cheguaco y Aníbal, regresó muy feliz y entusiasmada por esta gran oportunidad que obtuvo como producto de su esfuerzo y dedicación a sus estudios y su visión y sueños de especializarse en ese país en una carrera afín con sus actuales estudios.

Desde este sitio, aprovechamos la oportunidad para felicitar a nuestra hija y aventajada estudiante por sus éxitos.

Julián Salazar y Marivalentina  de Salazar
Agosto 2006

NUEVAS PROFESIONALES

Continuando con la cosecha de nuevos profesionales descendientes de la Tacarigua de Margarita, en esta oportunidad le tocó el turno a Nathalí Delvalle Salazar González, hija de Joaquín Salazar y Simplicia González  de Salazar, y nieta de Cheguaco, quien el pasado 17 de Julio obtuvo el grado de Ingeniero Electrónico, egresada de la Universidad Nacional Experimental, Núcleo Puerto Ordaz (UNEXPO).

El acto de graduación se llevó a cabo en el anfiteatro del Colegio Loyola, en cuya promoción obtuvieron su grado alrededor de doscientos  nuevos profesionales, de los cuales cuarenta  eran Ingenieros Electrónicos.

Posterior al acto de graduación, se llevó a cabo la recepción en el Salón de Fiesta del Colegio Médico de Puerto Ordaz, cuyo acto estuvo muy ameno y fue de gran alegría tanto para los graduandos como para sus familiares y amigos.

Es de señalar, que es la segunda profesional de Joaquín y Picho, puesto que con anterioridad, en el mes de abril, también obtuvo su grado de T.S.U en Educación Preescolar, su segunda hija, Nohemí Salazar González, en el IUTIRLA, quien continuará la licenciatura en dicha institución a partir del próximo mes de septiembre.

Actualmente tanto Nathalí como Nohemí están enfrentando un nuevo reto, cual es, conseguir un trabajo acorde con su profesión, donde poder aplicar el cúmulo de conocimientos obtenidos y desarrollarse como profesionales.

FELICITACIONES A ARQUÍMEDES RIVAS SALAZAR POR MOTIVO DE SU GRADUACIÓN COMO INGENIERO DE PETRÓLEO

Lic. Valentina Salazar Rodríguez
Maracaibo. Mayo 2005

En mi última visita que hice a mi querida isla de Margarita y a mi pueblo de Tacarigua, efectuada especialmente con motivo de asistir al acto de graduación de mi primo Arquímedes Rivas Salazar, disfruté de bellos momentos de gran emoción y orgullo, tanto para mí como para toda mi familia al ver que después de mucho esfuerzo mi primo Arquímedes alcanzaba su meta al obtener su título de Ingeniero de Petróleo.

Tuve la oportunidad de asistir a su acto de graduación el cual tuvo lugar el pasado viernes 15 de Abril en el Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente en Guatamare. Aquel fue un día muy agradable, lleno de gente contenta, donde pude compartir la felicidad de la familia, especialmente la alegría de mi tía Flora Mary (Tía Mana) quien no podía ocultar su orgullo al lograr su sueño de ver a su hijo Arquímedes graduado de Ingeniero.

Luego del acto nos dirigimos a celebrar el ACONTECIMIENTO NACIONAL en Tacarigua para festejar este logro tan importante de mi primo, donde pude compartir esta ocasión con mis tías Ronga, Francys y Picho, con mis primas Nataly y Nohemí y mis primos Chachín y varios amigos hasta el amanecer. La celebración la continuamos seguidamente en las playas y las discotecas con nuestros amigos de Margarita y Maracaibo por 5 días seguidos.

Quiero aprovechar esta pequeña nota para felicitar públicamente a mi primo Arquímedes en nombre mío y de toda mi familia por este logro, e igualmente le ruego a Dios, al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Virgen del Valle para que le iluminen el camino y que se llene de ánimo, fortaleza y perseverancia para que tenga éxito en su nueva etapa profesional.

Felicitaciones y éxitos primo-hermano Arquímedes.

Valentina

VALENTINA SALAZAR RODRÍGUEZ

OBTUVO GRADO DE LICENCIADA EN CONTADURÍA

Actualmente continúan surgiendo nuevas generaciones de jóvenes profesionales universitarios de descendientes de la Tacarigua de Margarita.

En esta oportunidad, el pasado 26 de noviembre de 2004 fue un día de gran satisfacción, orgullo  y regocijo para la familia Salazar Rodríguez, por la  obtención de su título como Licenciada en Contaduría por parte de la Srta. Valentina Salazar Rodríguez, primogénita del Ing. Geólogo Julián Salazar Velásquez y la Lic. en Nutrición Marivalentina Rodríguez de Salazar y nieta de Cheguaco y Consuelo, y Aníbal Rodríguez y Lucía.

Valentina obtuvo su licenciatura en la Universidad “Dr.Rafael Belloso Chacin” (URBE), institución de estudios superiores que en los últimos años se ha convertido en una de las de mayor  calidad y prestigio académico en la región occidental. El acto de graduación se llevó a cabo en el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo, donde fueron certificados además,  alrededor de otros setecientos nuevos profesionales en diversas especialidades de Ciencias Administrativas, Ingeniería, Ciencias de la Informática, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Fue muy felicitada  por sus padres, así como por todos sus  familiares, quienes les expresaron sus congratulaciones desde diversas ciudades del país como: Tacarigua, Puerto Ordaz, Santomé, Anaco, Puerto la Cruz, Güiria, Maturín, Cabimas y Caracas; igualmente por sus innumerables amigos y amigas de la capital del Estado Zulia.

La Licenciada Valentina Salazar Rodríguez tiene dentro de sus planes futuros realizar estudios de Postgrado para obtener el  Master de Gerencia de Empresas en la URBE, continuar el perfeccionamiento del idioma inglés y simultáneamente ejercer su profesión en la ciudad de Maracaibo.

Fundación José Joaquín Salazar Franco

Visita nuestro Facebook y Síguenos...

<div class="fb-page" data-href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" data-tabs="timeline" data-width="750" data-height="400" data-small-header="false" data-adapt-container-width="false" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false"><blockquote cite="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/">Fundacion Cheguaco</a></blockquote></div>