Historia Breve de los

Historia Breve de los Apellidos de mi Pueblo

Para la Fundación José Joaquín Salazar Franco “Cheguaco” es un honor recibir este trabajo histórico, llevado a cabo por Domingo Carrasquero Ordaz, actual Director de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta, quien como lo menciona en su prólogo anterior, cede todo esta obra y la colección relacionada con la Historia de los Apellidos de Mi Pueblo de Tacarigua a esta fundación para su custodia y publicación.
Acciones como esta nos llenan de orgullo de pertenecer a este extraordinario pueblo de Tacarigua, que actualmente cuenta con un intelectual dedicado a desentrañar nuestras raíces y además forma parte de nuestra fundación, que tiene por misión contribuir a la divulgación de la cultura margariteña, especialmente de Tacarigua.

Con los resultados de estas investigaciones se demuestra lo que en otras oportunidades he mencionado, que la gran mayoría de los tacarigüeros están unidos por lazos de consanguinidad, expresado popularmente en la frase: “los tacarigüeros somos primos”.

Muy agradecidos, estimado Domingo Carrasquero, la Historia de Tacarigua lo registrará como un hecho trascendental en el acontecer de nuestro terruño.

Fundación José Joaquín Salazar Franco

Visita nuestro Facebook y Síguenos...

<div class="fb-page" data-href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" data-tabs="timeline" data-width="750" data-height="400" data-small-header="false" data-adapt-container-width="false" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false"><blockquote cite="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/" class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/FundacionCheguaco/">Fundacion Cheguaco</a></blockquote></div>