Gracias por visitar la página de la Fundación José Joaquín Salazar.
Te invitamos muy cordialmente, a que firmes nuestro libro de visitas dejando un comentario.

9 Comentarios

  1. Tomas Estaba

    Soy un viejo profesor jubilado Margariteño, de Altagracia, residenciado en Maturín. Me he dedicado últimamente a la escritura, sobretodo a escribir cosas jocosas, humorísticas. Publiqué un libro que se hizo muy conocido en el Oriente del país «Las Vainas de un Margariteño», también publiqué una fábula llamada «El Marciano Margariteño» y ahora estoy publicando en formato digital un librito picante y jocoso llamado «Los Cachos Colorados del Margariteño Tomás Estaba». Es todo un vacilón, para disfrutarlo, actualmente lo tengo a la venta, estableciendo contacto con el número telefónico 0412-1903058. Es un librito de 85 páginas, me agradaría que mis paisanos Margariteño pudieran leerlo. Tiene un costo simbólico 1$. Obténgalo y no se arrepentirán de haberlo hecho. Saludos, me despido con este cuarteto:
    Ante este covid ingrato,
    que tiene al mundo asustado,
    este poeta arruinado,
    vende su libro barato.

    Disculpa, te tengo otro cuarteto:
    Si andas con un estrés por todos lados,
    porque la ingrata pandemia no se acaba,
    te aconsejo leer los Cachos Colorados,
    del Margariteño Tomás Estaba.

    Postada: también ofrezco en formato digital «Las Vainas de un Margariteño» y «El Marciano Margariteño».

    Responder
  2. Miguel Orden

    Llevo años visitando esta página y la adoro. Llevo a Margarita en mi corazón porque llegué a la Isla en el 93, pero tuve que volver a los Andes en el 2001. Amo los dos lugares y me considero dichoso de haber vivido en ellos. Hoy en día, llevo cuatro años en Argentina. Admiro mucho a Cheguaco y el trabajo que hizo recolectando todos esos mitos, creencias, tradiciones, relatos, crónicas, etc. Cultores como él hacen de nuestra historia aún más grande.

    Responder
  3. Francisco Roz P.

    Hola veo que en la cuenta de las poblaciones con el nombre de TACARIGUA faltó uno que yo visité mucho cuando muy joven, está también en el Edo. Miranda, cerca relativamente de Tacarigua de Mamporal (que es el que mencionan Uds,) y se llama Tacarigua De La Laguna. El pueblo está en las inmediaciones del Parque Nacional Laguna de Tacarigua (Edo. MIranda) y es embarcadero de paseos turísticos y de los pescadores de la zona, También es conocido por su feria del Lebranche !!

    Responder
  4. ramon rodriguez

    buenas tardes mi nombre es ramon rodriguez de barcelona edo anzoategui, en el año 1981 nos mudamos para tacarigua desde porlamar barrio cuidad carton, estudie en la escuela Francisco Narvaez 3ero y 4to grado, nosotros viviamos se entraba por el molino cerca vivia el locutor sabat lazarde y el profesor nicho era una carretera de tierra q llegaba al cerro no recuerdo el nombre mi telefono0414811785

    Responder
  5. Adel

    Particularmente, estoy profundamente agradecido por esta hermosa recopilacion de historias en donde nos reencontramos con nuestros antepasados…gracias infinitas!!! Desde Vancouver Canada, Adel Samith Marcano Orta…descendiente de Donato Orta, mi tatarabuelo quien forma parte de esta historia del sitio de Suarez, Los hatos, Altagracia.

    Responder
  6. Miguel Orden

    Quiero plasmar aquí mi más profundo agradecimiento a quienes han desarrollado este sitio web y colocado tan excelentes libros para la lectura libre. Soy gran admirador de Cheguaco desde que conozco su obra y por haber pasado buena parte de mi vida en Margarita, la obra de él constituye para mí un grandísimo tesoro, sobre todo en lo que respecta a los mitos oriundos de la isla. Recomiendo ampliamente esta página a quienes se ven interesados en las creencias venezolanas. Con mucho cariño me despido desde Argentina.

    Responder
  7. FILIBERTO ACOSTA

    En dos palabra «Excelente Margariteño»

    Responder
  8. Miguel Angel Boccalon

    Ha sido para mi un placer trabajar en nuevo diseño y desarrollo de esta página web.
    Un trabajo que me costo un poco más de lo esperado, pero que hoy día estoy muy orgulloso de mostrar.
    Que viva Tacarigua, La hermosa Isla de Margarita y Venezuela…

    Responder
    • Julián Salazar Velásquez

      Infinitas gracias estimado Miguel Ángel Boccalón.
      Tu trabajo ha quedado magnífico y en representación de la Fundación Cheguaco nos sentimos muy satisfechos con tu excelente obra.
      Recibe un cordial saludo
      Julián Salazar Velásquez

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fundación José Joaquín Salazar Franco

Visita nuestro Facebook y Síguenos...