Jesús Malaver, morador de la zona, dijo que no cuentan con un punto de visualización y control desde hace varios meses. Sugiere la instalación de un módulo.

ROSALYMIR GUERRA FERNÁNDEZ
Diario El Sol de Margarita 17-06-11

Numerosas casas en el sector Tacarigua del municipio Gómez se ven desoladas desde hace más de seis meses. Sus propietarios decidieron abandonarlas después de que seis hombres, al parecer pertenecientes a una banda delictiva que opera en esa comunidad, se han dedicado a irrumpir en las viviendas para robar.

Los vecinos víctimas de los ladrones decidieron a la 5:30 a.m. de ayer cerrar la vía principal de Tacarigua, en el municipio Gómez, como medida de presión a los cuerpos de seguridad regional para que coloquen un punto de visualización y control en la zona. De no hacerlo, los residentes tendrán que abandonar el pueblo.

Juana de Salazar, moradora de la comunidad de Tacarigua, relató que en seis oportunidades ha sido víctima de la organización delictiva.

Al parecer, el pasado 3 de junio   los seis jóvenes, delgados y con de estatura no mayor a 1,75 metros, ingresaron a la vivienda tras abrir un hueco en la pared trasera. Amordazaron, maniataron e intentaron ahorcar a los presentes, para después llevarse los enseres.

Según la versión de la agraviada, los dejaron sin nada. Por miedo a represalias, luego de haber denunciado el hecho ante las autoridades abandonaron la vivienda.

Residentes en la calle principal de Tacarigua Afuera señalaron que la casa actualmente sirve como refugio de los delincuentes. Los “amigos de lo ajeno” cometen sus fechorías a cualquier hora, aseguran vecinos.

Jesús Malaver, también agraviado, contó que a horas tempranas de la noche del pasado martes, los mismos muchachos fueron sorprendidos por un habitante cuando trataban de robar varias computadoras de un cyber ubicado frente a la iglesia. Dijo que no cuentan con un puesto policial. Recordó que hasta hace seis meses no requerían de los cuerpos de seguridad, ya que los pobladores podían resolver los inconvenientes que se suscitaran. De allí que el módulo policial fue transferido a Santa Ana.

Malaver dijo que los manifestantes les dijeron que a partir de hoy  instalarían a tres guardias nacionales en la sede de la Prefectura, para bajar los índices delictivos. “Ahora pedimos a gritos que vuelvan los policías al pueblo. Desde hace meses los delincuentes están acabando con nosotros”.

El coronel Aquilino Mata, jefe del Destacamento 76, les sugirió que denuncien los actos vandálicos que se presentan. Pidió confiar en el único apoyo con el que cuentan, que son los cuerpos de seguridad.

Mata añadió que evalúan un proyecto de patrullaje en la zona para bajar los índices delictivos. “Llamen a los números de resguardo o al 0416-931.78.48, que es mi teléfono personal”.

————————————————————————————————-

SIN LUZ

Robos y daños

Los tacarigüeros señalaron que debido al nuevo racionamiento eléctrico, los delincuentes han triplicado sus “jornadas laborales”. Rompen los candados de los locales, abren huecos en las paredes y techos para entrar al lugar y poder llevarse los enseres.

Vivienda

Vivienda Abandonada. Los Vecinos cierran con candado las puertas de sus casas y las abandonan para evitar de los asesine el hampa.
Fotos: Josué Stein