CON RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Dexcy Guédez (Diario La Hora De Margarita. 19-04-10)

El Movimiento Cultural Tacarigua Adentro (Moculta), organizó una serie de actividades especiales, para celebrar su primer cuarto de siglo de accionar en el municipio Gómez y más allá de sus fronteras jurisdiccionales.

Como parte de la programación aniversario, la Cámara Municipal de Gómez, que preside Milagros Estanga, celebró una sesión especial en la sede de esa organización cultural, en la que fungió como orador de orden, un hijo dilecto como lo es el doctor Vicente Romero Adrián, quien se paseó por la historia venezolana hasta coincidir con el 19 de abril, fecha en la que hace 25 años fue fundado Moculta.
Luego de la protocolar sesión edilicia, la directiva de Moculta se adueñó del presidio para proceder a realizar reconocimientos a miembros fundadores y a ex directores de esa institución cuya imponente sede, deben al para entonces gobernador Rafael Fucho Tovar, hecho destacado tanto en el discurso del orador como en las palabras de la directiva.

En el acto se hizo reconocimiento post mortem a los directores y fundadores Hernán Malaver, Hilario González Lista y Victoria Rojas, pero también a quienes todavía se esfuerzan por mantener la vigencia de esa institución como Alejandro Lista, Jesús Malaver, Petra González y Juan Guerra González.

Además recibieron reconocimiento Bartolo Alfonzo, Diomira Campos, Carmen González, Gregorio Alfonzo, Jesús Linares, Saturnino González, Francisco Ramos, Modesto Rivas, Luís Quijada, José Gregorio Alfonzo, José Lista Alfonzo y Andrés Rivas.

Reconocimiento especial

En el acto aniversario de Moculta, se hizo un reconocimiento especial a la hija dilecta de la población San Sebastián de Tacarigua, Antonia Quijada de Cova, por sus invalorables aportes a la existencia de esa institución, cuya sede está construida en un terreno donado por la familia de la homenajeada.