Buenas noches Estimados paisanos, Ayer fue un día realmente especial para mi. Cargado de emociones y recuerdos. Acompañé a Mi estimado hermano Domingo Carrasquero en el bautizo de su libro Gente de Mi tierra y Otros Relatos.
Lo hermoso de la participación de las danzas infantiles de Tacarigua, me lleno de una indescriptible emoción. Oir a la hija de Chopo, Norellys Gil, cantar con voz angelical, las décimas de Domingo, acompañada por el conjunto de Hernan y su Gentecita (y a la Guitarra Mi Primo Cheo Mota), oír a aquella hermosa joven con una voz que va mas allá de la sensualidad, (no se su nombre), también acompañada magistralmente por Cheo, me llenó el alma musicalmente. y me dije: cuantas cosas hermosas he perdido de mi pueblo Tacarigua.
Me sentí profundamente conmovido por las palabras de Domingo Alberto Carrasquero Ordaz, (en nombre de la Familia), porque lo máximo que puede esperar un padre de sus hijos, es que sea su HEROE en todas las cosa: Profesional, Cultural, Deportivo…aunque lo mas fuerte fue reconocer su heroicidad al cuidado de la Negra. Que gran orgullo contar con la amistad de esos muchachos. Dios los bendiga.
Mi encuentro con el Pueblo fue realmente cargado de mucha alegría, ver a Elina, Carmen Omaira, Agustin Landaeta, Chopo, Herman, Machito, Mi prima la Hija de Cano, la esposa de Eligio y sus hijas que se tomaron una foto conmigo, chule, Pedro Rivero, el Fuño, Lea la de Carlos el de Guayiya, Mercedita y muchos otros que no recuerdo, fue un baño de cariño que cualquiera se sentiría apabullado con tanto afecto.
Yo lamento muchisimo estar tan alejado de mi gente.
les remito, para información de los que no estuvieron presentes (y los presentes también), lo que utilicé como guión en mi conversatorio, como invitado a ese memorable evento.
Saludos cordiales
Chucho España, el de Guillermina