Domingo, Hermano: Después de saludarte y deseando que tu Negra esté en franca mejoría, paso a decirte que tu HIJO, a sus 5 años, está en perfectas condiciones, algo triste, por las circunstancias que ya conoces, pero creciendo con la energía que da el cariño, la solidaridad y el Amor por ese pueblo que nos vio nacer y que llevamos orgullosamente muy dentro de nuestros corazones.

Te cuento que, aunque no nos acompañaste con tu presencia material, tu espíritu estaba en el recuerdo de todos los presentes. Y no podía ser para menos, tratándose del Padre de La Criatura que ayer arribaba a sus primeros 5 añitos.

Como en los años anteriores, se dio comienzo a este V HOMENAJE A LOS TACARIGÜEROS, con la Santa Misa, en el Local donde se celebran los Cursillos de Cristiandad, en El Tigre. Una vez finalizada la Misa, nos trasladamos a la sede de la Casa Nueva Esparta para entregar los reconocimientos a los Tacarigüeros  presentes,  seleccionados en este año 2011.

Quiero informarte que fue un acto muy sencillo, pero muy emotivo. Tú más que nadie sabes como se le encoge el corazón a uno, cuando abraza con al alma al paisano que tenía tiempo que no veía, como se le agolpan en la mente los recuerdos  que otrora vivenciamos al lado de esas personas, que por las leyes de la vida, tuvieron que regarse por los diferentes caminos de la geografía venezolana y que ahora reencontramos. Estos son los momentos, Hermano que, estoy seguro, recreaste en tu mente cuando estabas gestando esta Criatura que ha  hecho latir con sentida energía a más de 100 personas que han sido Homenajeadas y a los familiares y amigos que hemos compartido con ellos dichos momentos.

Vino después el Reconocimiento a Cheo Mota, ese talentoso joven que a fuerza de sacrificios y dedicación es hoy por hoy, uno de los mejores exponentes de la música en todos sus matices y de quien nos sentimos Inmensamente Orgullosos. Asimismo a Alfredo Marín, un Hijo del Valle de Pedrogonzález, que se vino a estas tierras y en los últimos 25 años ha tenido a su cargo, junto con su familia y colaboradores, la Celebración de las Festividades en Honor de Nuestra VÍRGEN DEL VALLE en esta Mesa de Guanipa.

Y, Mingo, finalizamos con la parte musical con la animación, como siempre, del  Grup o Cachapa y la interpretación por parte de niños descendientes de Tacarigüeros, disfrutadas con verdadero delirio por los que tuvimos el privilegio de estar presentes y, por supuesto,  la actuación de VICTORINA, que como en todos los años, puso el corazón en decir cantando, el amor que siente por este terrón que DIOS nos dio como bendito suelo.

Juana, Martinita, Chente Lárez, Joaquín y demás colaboradores estuvieron, como siempre, a la altura del compromiso que han adquirido con Tacarigua desde el  inicio de esta actividad.

Bueno Hermano, me despido reiterando mi ruego a DIOS por el restablecimiento de la salud de la Negra, recordándote que cuentes conmigo y asegurándote que este infante, en nuestras manos, tiene asegurada la supervivencia, con la ayuda del DIVINO CREADOR.

Te Abraza:

Tu Hermano: El Negro e’ Macha
[email protected]
Cumaná, 01 de Mayo de 2011.